top of page

Fabio Britos: “Me parece que hay cosas para destacar dentro de este año que ha sido malo"

El Diputado Provincial, Fabio Britos también dejó su impresión de este 2020. La tarea legislativa, en su caso más virtual y también analizó la labor desarrollada por la Municipalidad de Chivilcoy.

“Es un año complicado para hacer balances porque indudablemente la pandemia cruzó transversalmente todo el mundo. Muchísimas ideas que se podrían haber tenido, proyectos, quedaron postergados por este tema”, señaló el legislador moquehuense.

“No obstante eso, creo que lo que más preocupaba era que no colapsaran los sistemas de salud, eso medianamente se ha logrado, obvio que es indudable que para aquel que perdió un familiar escuchar esto le aporta poco y nada”, expresó, y agregó: “Indudablemente la pérdida de una vida humana siempre es dolorosa y hace que ningún argumento tenga validez”.

“Seguimos con atención lo que está pasando, aparentemente este rebrote que hay de la enfermedad, la posibilidad de que llegue la vacuna para combatir la pandemia, nos hace estar expectantes respecto a esto”, consignó Britos.

E indicó: “En el medio de toda esta situación un año que también fue de alguna manera compensada la no posibilidad de estar presentes con la virtualidad, felizmente hemos tenido esa herramienta tecnológica”.

“En la Cámara de Diputados merced al enorme trabajo que hicieron los trabajadores de la Cámara de la parte técnica, hemos podido seguir funcionando con reuniones de comisiones, sesiones, se han aprobado leyes importantes”, destacó.

Seguidamente, el Diputado mencionó: “En Chivilcoy, la Municipalidad puso obviamente el foco principal en la pandemia, no dejó de cumplir con los servicios, ha hecho obras, se ha equipado”.

“Me parece que hay cosas para destacar dentro de este año que ha sido malo, para el olvido, ojalá que el 2021 sea totalmente distinto”, añadió.

Asimismo, recordó: “En marzo, cuando comenzó esto parecía una situación lejana, sinceramente nunca le habíamos prestado atención a la capacidad que tienen los trabajadores de la parte técnica y virtual de la Cámara que hicieron un sistema propio, totalmente inviolable, nadie tenía dudaba de quien estaba participando era la persona que estaba ahí porque se realizó un acuerdo con el RENAPER por el que había que hacer un reconocimiento facial”.

“Nos han sorprendido gratamente, ojalá que sean compensados los trabajadores en ese sentido y creo que es un sistema que vino para quedarse, más allá de que a todos nos gustan las sesiones presenciales o las reuniones de comisión presenciales, con la posibilidad de una actividad mixta un diputado o un senador que no pueda estar presente por alguna circunstancia de forma presencial, puede hacerlo a través de este medio”, subrayó, y puntualizó: “De todo se aprende y creo que nos ha quedado ese aprendizaje como una de las cuestiones positivas de este año”.

“Trabajando muchísimo tanto el Intendente como su equipo, en el tema de la pandemia me parece que se ha trabajado mucho y bien, prestándole atención a las prioridades, los centros de aislamiento, Chivilcoy fue una de las primeras ciudades del interior que tuvo centros de aislamiento equipado como correspondía”, remarcó.


Además, esgrimió: “A la par de esto se continuó trabajando para lograr por ejemplo que se reconociera por segunda vez consecutiva la transparencia en la gestión, en la información, en la comunicación a la comunidad de los actos de gobierno”.

“Han continuado las obras, se ha cumplido con los servicios, con los inconvenientes y seguramente errores que puedan existir pero creo que la gestión ha estado presente muchísimo. Se ha realizado la compra de materiales y equipamientos, creo que en ese sentido no hay reproche para hacer”, sostuvo.

A continuación, enfatizó: “Hacemos un reconocimiento importantísimo al personal municipal de todas las áreas, fundamentalmente del área de salud que han trabajado y siguen trabajando denodadamente como también a las otras áreas que prestan los servicios, seguridad, a corralón, a todo el personal municipal”.

“En Chivilcoy creo que es una de las mejores cosas que tenemos, trabajan comprometidamente a pesar de que los ingresos muchas veces no son los adecuados, que el proceso inflacionario come parte de su poder adquisitivo, siguen trabajando de manera muy elogiable en favor de la comunidad de Chivilcoy”, valoró.

Para cerrar, Britos deseó “a todos lo mejor, que pasemos estos días de la mejor manera posible, que tratemos de cuidarnos, sabemos que es complicado, es difícil, son épocas donde todo el mundo quiere juntarse con sus seres queridos, donde los jóvenes tienen la necesidad, las ganas o el impulso de reunirse pero tengamos en cuenta que hay una pandemia que no terminó, que está lejos de terminar”.

“Con nuestras conductas podemos afectar a terceros, a seres queridos si no lo respetamos. Ojalá que el año que viene sea mejor para todos, que podamos trabajar de forma unida por el bien común”, culminó.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page